miércoles, 22 de mayo de 2013

Momentos de pensamientos mágicos


Después de la clase sobre el condicionamiento y cómo muchas veces las personas hacemos conexiones totalmente irracionales (“pensamiento mágico”), me fue inevitable pensar en momentos de mi vida en los que establezco estas relaciones totalmente ilógicas:

El primero de todos, el de la música del despertador. Hace unos años me solía despertar, en plan motivación, con la canción de Rocky. Sin embargo, acabé cogiendo cierto odio a la melodía porque la oía en el peor momento del día: el de despertarse. Por ello, cada vez que oigo esta canción, me viene a la cabeza el momento de despertarme y por tanto siento rechazo a la canción.

Siguiendo la línea de las canciones, hay otra que me produce otra conexión ilógica. Se trata de “Yellow”, de Coldplay. En 2º de Bachillerato jugué un campeonato de basket que ganamos gracias a una final memorable y heroica. El partido fue grabado y montado después con la música de “Yellow”. Lo he visto tantas veces que cada vez que oigo la canción, aunque sea sin el vídeo, me recuerda a la final y por tanto me hace sentir bien y recordar aquellos emocionantes momentos. 

Otra de las conexiones está relacionada con los deportes. Lo cierto es que soy un pelín supersticioso, y muchas veces evito ponerme camisetas o pantalones que sé que cuando jugué con ellos perdí. Sin embargo, la conexión más fuerte la establezco con la última lesión grave que padecí. Me acuerdo perfectamente del día, del lugar y de la ropa con la que jugué y me lesioné. Por ello, cada vez que juego ahí, no puedo dejar de pensar que también me lesionaré y por ello para evitarlo o bien caliento más o bien juego lo menos posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario